Declaración

Ahora 
         soy 
              aquí
quien no está siendo en algún otro lugar, 
y de ese lado crece la posibilidad de mi que no siembro aquí, 
como las palabras que alguien me dijo y nunca oí,

pero siempre 
                   invariablemente
sin que mi piel conozca 
de tiempo y espacio 
me erizo al contacto con el placer y el terror

¿De qué motivos estoy hecha?
¿De qué fracciones y memorias?
¿Qué olvidos me atraviesan?

Ahora 
         aquí,
                soy, 
más no seré sino murmullo cuando el futuro venga,
si es posible que exista,
y si es que sabe llegar

Ahora soy,
               aquí 
la incesante pregunta, 
la eterna promesa del habitante a la casa vacía,
todas las guerras pariendo a mis hijas, 
las contrariedades
y todas las alegrías tallando 
las palpitaciones de mi corazón,
soy mi pecho oprimido y mis pulmones queriendo saltar

Soy,
    ahora,
las horas que me quedan
y una idea ridicula de la eternidad

¿A dónde voy y con quién seré?
A dónde acudirá mi existencia 
sino a los brazos de lo que no sabe que estoy por llegar. 

Kuhn, Erika. Tomada de: https://obraerikakuhn.blogspot.com/

2 comentarios: